info@tranemexico.com Dirección de contacto

9 maneras de ahorrar y reducir costos de energía este verano

Cada año los veranos son más calientes y sofocantes y lo que más buscamos en esta época es aliviar esa sensación de calor. Los que tienen la oportunidad de salir de vacaciones, un buen chapuzón resulta una excelente opción para refrescarse. Sin embargo, para los que se quedan en la ciudad, nada mejor que mantener los espacios climatizados y cómodos, empezando por nuestra casa.

Sabemos que hoy más que nunca ahorrar energía es un must que todos buscamos pues con ello contribuimos a minimizar también los efectos del calentamiento global. Trane comparte algunos consejos para que disfrutes del buen clima este verano, al tiempo que reduces gastos en energía y cuidas tu economía.

Consejos para mantener la factura de luz “fría” 

¡El calor está aquí! Es hora de hacer un plan para ahorrar energía este verano y evitar que las facturas por el servicio de luz se disparen. Existen una variedad de formas con las que se puede compensar el aumento de las temperaturas durante esta temporada.

1.- Ventiladores, aliado en el ahorro de energía

Comprar ventiladores de pie, de caja o de techo resultan ser una pequeña inversión que puede ayudar a reducir costos de energía. El uso de ventiladores para enfriar nuestro hogar significa que se puede subir la temperatura del aire acondicionado a 4 grados sin reducir el nivel de comodidad. Solo debemos recordar apagar el ventilador cuando no se esté en la habitación. 

2. Optimice la configuración del termostato

Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, configurar el termostato a 25° grados centigrados en el verano puede generar ahorros de energía hasta de un 10% cada año. Si 25° grados centígrados es demasiado cálido, se puede ajustar un poco más bajo para sentir la comodidad. Es importante tener en mente que por cada grado que suba el termostato, arriba de 22 ° grados centigrados se ahorrarán hasta un 3% en gastos de energía.

Adquirir un termostato programable resulta una buena opción que permite mantener nuestro hogar cálido mientras no se está en casa, y comenzar a enfriarlo justo antes de regresar. 

3.- Actualice el sistema de aire acondicionado 

Si se quieren lograr ahorros considerables, la mejor opción es hacer una actualización del sistema. La calefacción y el enfriamiento utilizan casi la mitad de la energía en el hogar, por lo que invertir en un sistema con eficiencia energética es una decisión inteligente que permite ahorrar dinero a largo plazo.

En el mercado, existen proveedores especializados en sistemas de aire acondicionado que ofrecen una gran variedad de modelos diseñados para proporcionar comodidad y eficiencia con menores costos de energía.

“Actualmente hay equipos que además de ahorrar energía y ser amigables con el medio ambiente, también brindan un ambiente confortable para las familias”, indicó Carlos García, Director General de Trane.  

Cuando se habla de cambiar o actualizar un equipo de aire acondicionado, lo recomendable es que cuente con la certificación Energy Star, Programa de la Agencia de Protección Ambiental en los Estados Unidos y con un alto índice de eficiencia energética SEER y EER, sistemas 15% más eficientes que otros modelos. Es conveniente tomar en cuenta el mantenimiento estacional del equipo de aire acondicionado y otros sistemas, para que funcionen de la mejor manera.

“Es importante mantener los filtros del aire acondicionado lo más limpios posible ya que ésto es clave para que funcionen adecuadamente. El polvo ocasiona que éstos se obstruyan, lo que reduce el rendimiento y eleva el consumo energético”, comentó el Directivo de Trane.

4.- Uso de accesorios ahorradores

En el verano, el consumo de agua generalmente aumenta. Para reducir costos en actividades como regar el césped y las plantas, es recomendable hacerlo por la mañana o al atardecer para que el agua no se evapore con el calor. Otra opción para lograr un hogar con eficiencia energética es instalar accesorios de agua de bajo flujo o ahorradores. Funcionan bien en regaderas, inodoros e incluso en el aspersor exterior.

5. Cambie la rutina de lavado 

contactomx@trane.com y el tel 55 2122 2300Cambiar la rutina de lavado de ropa y sustituir agua caliente por fría durante todo el año se traducirá en ahorros considerables.

6. Mantenga las persianas y ventanas cerradas

Encender el aire acondicionado no es la única manera de mantener el hogar fresco durante verano. Cerrar persianas y cortinas evitará que las habitaciones se calienten demasiado y que sea más difícil enfriarlas. Otro consejo para mantener el aire caliente en el exterior es agregar una cinta hermética a las puertas y ventanas.

7. Mantenga el refrigerador a la temperatura adecuada

Ajustar el termostato entre 1.6° y 3.3° grados para el refrigerador y entre 0 y -15 grados para el congelador garantiza un ahorro de energía y un óptimo desempeño. Llenar el refrigerador lo más posible aunque sea con jarras de agua, hará ahorrar energía, ya que habrá menos espacio para enfriar. 

8. Desconecte los aparatos electrónicos mientras no estén en uso

Para evitar que los aparatos electrónicos consuman toda la energía es importante desconectar cargadores, televisores, computadoras y otros aparatos electrónicos pequeños cuando no estén en uso. Esta es una forma fácil de ahorrar hasta $ 2000 pesos al año, según el Departamento de Energía de Estados Unidos.

9. Haz un uso eficiente de la estufa

Al cocinar, la temperatura de tu hogar puede aumentar 10 grados, por lo que se recomienda hacer un uso eficiente de la estufa.

Poner en práctica estos consejos y tips te ayudarán a ahorrar energía este verano

###

Acerca de Trane

Trane, de Trane Technologies (NYSE: TT), compañía innovadora global de clima, crea ambientes interiores cómodos y energéticamente eficientes para aplicaciones comerciales y residenciales. Para obtener más información, visite  www.trane.com o www.tranetechnologies.com. 

Contacto

mail: contactomx@trane.com

Tel: 55 2122 2300

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *